#ElPerúQueQueremos

¿Qué Busca El Golpismo? (3)

Explica Consultores

Julio Miguel Ágreda

Publicado: 2017-12-21

La institución de la Presidencia de la República no es poca cosa en materia de influencia sobre los demás poderes del Estado, en el presente caso, el Poder Judicial (con la Fiscalía de la Nación por añadidura). 

Desde hace 30 años, todos nuestros presidentes metieron las manos en el Congreso de la República y en el Poder Judicial. (Descontando a la dictadura miliar que los sometió completamente.).

Ahora, con la cárcel que, eventualmente, espera a quienes están en manos de la Fiscalía de la Nación y luego estarían en manos del poder Judicial, requerirían del salvataje que solamente la institución de la Presidencia de la República, con su enorme poder, los podría poner a salvo. Siempre fue así.

Pero, y este es el gran pero que tienen ante sí los depositarios de la mayoría congresal, saben perfectamente que esta decisiva ayuda no la conseguirán, de ninguna manera, desde la actual Presidencia de la República, pues nuestro presidente no moverá un dedo para ponerlo sobre el Poder Judicial; por ser un hombre honesto y valiente que no se ha dejado amedrentar. Y por eso lo quieren vacar. Con la esperanza de poder negociar con alguno de sus eventuales sucesores, el cual, de seguir los mismos pasos de su defenestrado antecesor, también lo vacarían por “quítame estas pajas”.

Por algo tienen tanto poder. Poder que no está sustentado en la moralidad. Pues si fueran tan honestos, como lo proclaman a los cuatro vientos, ya hubieran cambiado a sus congresistas que falsificaron certificados de estudios de 4to. y 5to. de primaria con los que llenaron su hoja de vida para postular al actual Congreso, o que fueron al Ecuador diciendo que estuvieron en su región selvática en los días de Representación Congresal, o que regalaron un costoso lapicero para que se archive su pecaminoso accionar en la comisión “de ética”.

Todo lo demás es “cuento chino”, con perdón de nuestros respetados asiáticos. Y, ojalá el abogado que acompañará al cadalso a nuestro pobre PPK, ponga en claro todas estas triquiñuelas.

jmagreda2000@yahoo.es

Lima, 20 de diciembre del 2017.


Escrito por

Julio Miguel Ágreda

Consultor en desarrollo económico, social y educativo. Profesor universitario, investigador, sociólogo, trujillano...


Publicado en