#ElPerúQueQueremos

Se rasgan las vestiduras por los milloncitos que le rindieron las consultorías por las que vienen denunciando y arrinconando a nuestro pobre Presidente de la República que ni siquiera puede defenderse.

Nuevamente la vacancia: ¿Y quiénes son los "limpios"? (6)

Explica Consultores

Julio Miguel Ágreda

Publicado: 2018-02-04

Con el tal cuento de la "vacancia" se quiere matar dos pájaros de un tiro. 

Primero: Adelantar las elecciones presidenciales para cosechar a manos llenas los votos desprevenidos de una faena triunfante, de la misma manera que los payasos de un circo arrancan aplausos del respetable por las gracias que acababan de desplegar. (Por eso el apuro de pasar a la votación sobre la vacancia N° 1, sin mayores trámites. ¿Lo recuerdan?)

Segundo (lo más importante): Limpiarse de toda sospecha no sólo de corruptos sino de grandes corruptos.

¿Recuerdan al ladrón que señalando a cualquier lado gritaba desaforadamente: "Al ladrón" para distraer y engañar a un público desprevenido? Este grito destemplado le cae como anillo al dedo a gente cuyas artes son las que ponen los mayores componentes a la ya inacabable faena sub circense de la anti corrupción. Veámoslo:

Nuestros "chamberos" anti corrupción han hecho de conocimiento de la opinión pública ¿de dónde salen las enormes cantidades de dinero requeridas para sostener sus estructuras "partidarias" con locales carísimos, organización de marchas, financiamiento de viajes con pasajes y estadías, etc., etc., etc. y el financiamiento de sus campañas presidenciales?

Se rasgan las vestiduras por los milloncitos que le rindieron las consultorías por las que vienen denunciando y arrinconando a nuestro pobre Presidente de la República que ni siquiera puede defenderse. (Que buen jugo podría sacarle el pobre con sólo recordar machaconamente lo confesado por Marcelo Odebrecht al haber contestado que "PPK fue siempre para Odebrecht como una piedra en el zapato". (Como bien dice el periódico británico en los días que siguieron al del indulto a Fujimori: “PPK es completamente incapaz políticamente, pero, lo peor, es que no se da cuenta de esto”.)

Pensamos acá que los autores de esta nueva faena pro vacancia, ANTES QUE NADA, deberían exhibir los pasaportes de los cuantiosos fondos que, a manos llenas (o a maletas llenas) les llegaban y les siguen llegando de diferentes lugares.

Pobre PPK que ni siquiera puede hacer estas preguntas no sólo como introducción, sino como pre requisito a los requerimientos que está evadiendo y tratando vergonzosamente de esconder pues nuestros congresistas "anticorrupción", sin embargo, no se rasgan las vestiduras por esos tremendos millonsotes de los que se hacen de la vista gorda.

Lima, 4 de febrero del 2018

E-mail: jmagreda2000@yahoo.es


Escrito por

Julio Miguel Ágreda

Consultor en desarrollo económico, social y educativo. Profesor universitario, investigador, sociólogo, trujillano...


Publicado en